La hermosa ciudad de Medellín cuenta con un eficiente sistema de metro que corre de norte a sur a lo largo del valle, pero durante muchos años a los barrios de las montañas de los alrededores les resultaba difícil llegar a las rutas de transporte público. Era difícil para los autobuses llegar hasta las empinadas carreteras que conducen a los barrios de las colinas, y los residentes necesitaban horas para ir a trabajar o estudiar. Estas dificultades de transporte aumentaron los problemas sociales en estas comunidades.
Pero en 2004 un nuevo sistema nuevo teleférico, entró en uso. Es parte del servicio de transporte público de los barrios de las montañas que rodean la ciudad a la red de metro en el valle.
Este teleférico lleva a decenas de miles de pasajeros cada día en un sistema que ha cambiado la vida a los que viven en estos barrios, que les da acceso a las oportunidades de trabajo y estudio que no tenían antes. El viaje a la ciudad ahora sólo son 15 minutos.
Para acceder vía Metrocable, debes desplazarte desde cualquier estación del Metro hasta la estación Acevedo en el Norte de la ciudad, allí debes realizar trasferencia a la línea K del Cable hasta la estación Santo Domingo, donde haces transferencia a la línea L del Cable Arví. El trayecto tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario